Beyoncé y Rihanna, favoritas de los MTV Video Music Awards

Música y TV
Taylor Swift fue hace un año la gran ganadora de los premios MTV Video Music Awards en Los Ángeles llevándose cuatro trofeos, pero la noche del domingo, cuando tendrá lugar de nuevo la gala en el Madison Square Garden de Nueva York, Swift no saldrá al escenario, pues este año no ha sido nominada.
Una de las favoritas de esta edición es la superestrella Beyoncé, de 34 años, nominada en 11 categorías, entre ellas video del año, mejor video pop y mejor video femenino. Le sigue la británica Adele, de 28 años, con ocho nominaciones.



En la categoría principal de video del año están nominados junto con Beyoncé por “Formation”, Adele con “Hello”, Justin Bieber por “Sorry”, Kanye West con “Famous” y Drake con “Hotline Bling”. En otras categorías están nominados artistas como Ariana Grande, Rihanna, Calvin Harris, Coldplay, Sia y de forma póstuma David Bowie.

Rihanna ya tiene un premio honorífico asegurado. A la cantante de Barbados será galardonada con el “Michael Jackson Video Vanguard Award” por “Work”, una distinción que honra la influencia del premiado en el mundo de la música y se entrega en memoria del precursor de los videos musicales, Michael Jackson. En el pasado recibieron este galardón Kanye West, Beyoncé, Justin Timberlake o Madonna.

Además ya se han anunciado algunas de las actuaciones que tendrán lugar en la gala: tras diez años de pausa, la princesa del pop, Britney Spears, volverá al escenario de MTV. Ariana Grande lo dará todo junto con Nicki Minaj con “Side to Side” y Nick Jonas cantará uno de sus éxitos.

En los MTV Video Music Awards, que se entregan desde 1984, los fans pueden votar por sus favoritos en la web. Como trofeo se entrega un “Moonman”, un pequeño astronauta en la Luna que lleva en la mano una bandera de MTV.

Entradas populares