Capitán América 3: La contratación de de Robert Downey Jr evitó una película de zombis

Cine
Los entresijos del rodaje de la película 'Capitán América 3 Civil War' resultaron casi tan interesantes como su argumento. Ahora conocemos algunos detalles de la trama gracias a sus directores. Concretamente sobre el argumento que pudo desarrollar el filme en el caso de que Robert Downey Jr hubiera dicho que no al cheque de 40 millones de dólares que cobró por el proyecto.

Robert Downey Jr consiguió un gran cheque de 40 millones de dólares además de un suculento porcentaje de taquilla de la película 'Capitán América 3 Civil War'. Pero antes de que los directores Anthony y Joe Russo contaran con él para el proyecto, se estuvieron barajando un buen número de elementos para la película. Como por ejemplo el argumento principal. Al no estar Iron Man (en el caso de la negativa de Robert Downey Jr) se habría optado por líneas muy diferentes.


Una de ellas y que resulta de los más sorprendente gira en torno al argumento del año 1976 'Madbomb', una historia que giraba en torno a un maléfico dispositivo que al activarse convertía a las personas en seres desquiciados y fuera de control, casi como si de zombis se tratara.

Con ese planteamiento podríamos haber visto un 'Capitán América 3 Madbom' muy diferente a la trama de enfrentamientos de grupo que se desarrolló en las pantallas de cine y que regresará en formato doméstico desde el 13 de septiembre.

Todo girando, una vez más, en la decisión del cineasta Robert Downey Jr. Cuya firma en el contrato siguió marcando el futuro del devenir del universo cinematográfico Marvel.

A continuación podemos ver una imagen del cómic original con el Capitán América enfrentado a las consecuencias de la terrible Madbom.

Entradas populares