Dirigente asegura que Illanes dijo estar cumpliendo órdenes superiores

La declaración de Silvestre Flores contradice la versión de las autoridades de gobierno, quienes aseguran que Illanes prácticamente desobedeció al ministro Romero y se marchó por voluntad propia.

La Paz, ANF
El dirigente de los cooperativistas mineros, Silvestre Flores, aseguró que el viceministro Roldolfo Illanes dijo estar cumpliendo órdenes superiores cuando gestionaba el diálogo en Panduro, antes de ser asesinado.


Esta declaración contradice las versiones del Gobierno, que señalan que Illanes fue a Panduro por voluntad propia e incluso desobedeciendo órdenes del ministro Carlos Romero.

Cuando le preguntaron a Flores qué le dijo el viceministro, respondió: “que tenía órdenes de arriba y nosotros le pedimos que intercediera por el diálogo, estaba haciendo su trabajo, pidiendo que podamos dialogar con los ministerios correspondientes”, dijo Silvestre, quien se encuentra arrestado en celdas de la FELCC de La Paz.

En cambio, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que Illanes pidió ir al punto de conflicto para persuadir a los cooperativistas.

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, en la misma línea, señaló que Illanes “prácticamente desobedeció la autoridad del ministro (de Gobierno) y él (Illanes) entró a Panduro a negociar y a dialogar”.

El viceministro de seguridad ciudadana, Carlos Aparicio, también indicó que Illanes “pidió e insistió” para ir a Panduro, donde fue victimado, según una declaración a Bolivia Tv.

Según el dirigente Flores, él no secuestró a Illanes y tampoco participó de la golpiza que finalmente derivó en su muerte.
El dirigente dijo que lo detuvieron en la ciudad de El Alto “como a un delincuente”.

Entradas populares