El Arsenal vence con claridad fuera de casa al Watford

As.com
Un mágico Alexis Sánchez, autor de un gol y una asistencia y objeto de un penalti, lideró este sábado el importante triunfo del Arsenal sobre el Watford en Vicarage Road (1-3).


Los 'Gunners', que en las próximas horas anunciarán sus dos últimos refuerzos del verano -el español Lucas Pérez (Deportivo de La Coruña) y el alemán Shkodran Mustafi (Valencia)-, sumaron su primera victoria del ejercicio a costa de unos 'Hornets' que no levantan el vuelo desde la llegada del italiano Walter Mazzarri.

Eliminados el pasado martes de la Copa de la Liga a manos del modesto Gillingham (1-2) y sin estrenar todavía el casillero de triunfos en Premier, comienzan a cernirse las dudas sobre el técnico transalpino, sustituto de Quique Sánchez Flores al final de la pasada campaña.

Este sábado, el Arsenal notó la entrada en el once del español Santi Cazorla, que jugó e hizo jugar a los suyos y demostró que es el complemento ideal de Granit Xhaka en el centro del campo.

Los hombres de Arsene Wenger dejaron el encuentro sentenciado en los primeros 45 minutos, una primera parte magnífica en la que desnudaron completamente al Watford.

A los nueve minutos se adelantaron los visitantes gracias a un penalti cometido sobre Alexis que transformó Cazorla, y al filo del descanso, primero el atacante chileno y luego Mesut Özil, redondearon la goleada.

En el minuto 40, Alexis, el mejor de los suyos, logró soltar un remate en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Theo Walcott que, pese a las dudas y al despeje de la defensa en boca de gol, traspasó la línea de cal y subió el 0-2 al luminoso.

Ya con el tiempo cumplido, Özil se adelantó a la defensa y, llegando desde atrás, soltó un testarazo tras recibir un gran balón de Sánchez que perforó la meta de Gomes.

Mejoraron los locales en los segundos 45 minutos y lograron descontar un tanto gracias al argentino Roberto Pereyra, uno de sus fichajes más sonados del verano.

Sin embargo, la desventaja de dos goles resultó demasiado grande para Watford que sigue sin estrenar el casillero de victorias en la presente temporada.
Tercera victoria del Chelsea

El Chelsea, con goles de Eden Hazard, Willian y Victor Moses, goleó este sábado en Stamford Bridge al recién ascendido Burnley (3-0) y sumó su tercera victoria en otros tantos compromisos ligueros.

Después de los ajustados triunfos sobre West Ham (2-1) y Watford (1-2), además de Bristol Rovers en Copa de la Liga (3-2), los 'Blues' se gustaron hoy y se llevaron tres valiosos puntos que les colocan como líderes temporales de la tabla.

La única novedad de Antonio Conte con respecto al duelo de la pasada semana ante el Watford fue la entrada del brasileño Willian, ya recuperado de sus molestias, en el once, en detrimento del español Pedro Rodríguez.

La medular fue una vez más para Nemanja Matic y N'Golo Kanté, mientras que Cesc Fàbregas fue nuevamente suplente -no jugó hoy en el Bridge-.

Se adelantaron muy pronto los locales, gracias a un tanto de bella factura de Hazard: el '10' recogió el esférico en su campo y puso la directa hacia la portería rival, se fue cerrando y cuando llegó al balcón del área soltó un zapatazo que perforó la meta defendida por Tom Heaton.

El tanto del internacional belga, que parece haber recuperado su mejor forma bajo la dirección de Conte, permitió soltarse a los londinenses, que poco antes del descanso, en el 41, doblaron la ventaja.

Willian recibió la redonda en el área, rompió al defensa y con un disparo fuerte y raso al palo largo del portero subió el 2-0 al electrónico del Bridge.

Con el partido sentenciado, el Chelsea dispuso de ocasiones para ampliar la renta, pero el tercer tanto no llegó hasta el minuto 89, obra de Victor Moses a pase de Pedro.

Los suplentes combinaron a la perfección y el internacional nigeriano recogió en el segundo palo un buen balón desde la izquierda del español para mandar la redonda al fondo de la red y culminar la goleada.

Con esta victoria, los del suroeste de Londres se colocan como líderes de la Premier League, con nueve puntos de nueve posibles, a falta de los encuentros de los clubes de Mancheser -City y United- y Hull.
El campeón ya gana

Los pupilos de Claudio Ranieri, que en la primera jornada cayeron sorpresivamente a manos del recién ascendido Hull (2-1) y en la segunda no pudieron pasar del empate sin goles con el Arsenal, inauguraron hoy el casillero de victorias ante un desangelado Swansea.

Uno de los artífices del milagro la pasada campaña, el delantero Jamie Vardy, lideró la victoria de los suyos, que se encarriló pasada la media hora de juego. El internacional inglés recibió un pase largo de Danny Drinkwater y se planto solo ante Lukasz Fabianski, al que fusiló para celebrar su primer tanto del ejercicio y subir el 1-0 al marcador.

A los siete minutos de la reanudación, los 'Foxes' doblaron la ventaja merced al capitán, el defensa jamaicano Wes Morgan, que se encontró un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina y lo remató de primeras para dejar el partido prácticamente sentenciado.

El argelino Riyad Mahrez, mejor futbolista de la pasada campaña en la Premier, pudo anotar el tercero de penalti, pero Fabianski, muy acertado, adivinó el lado y detuvo también el posterior disparo de Shinji Okazaki. Perdonó el Leicester y el Swansea, a falta de 10 minutos para el final, descontó con un gran cabezazo desde dentro del área del holandés Leroy Fer para meter el miedo en el cuerpo a los locales.
El Everton suma su segunda victoria

El Everton se ubica de momento como escolta con siete puntos al derrotar hoy 1-0 al Stoke City con un gol en contra del arquero Shay Given tras un penal lanzado por Leighton Baines.

Southampton y Sunderland igualaron 1-1, mismo marcador que en el partido entre el Crystal Palace y el Bournemouth. Más temprano, el Liverpool dejó escapar la posibilidad de lograr un buen triunfo en White Hart Line al empatar también 1-1 ante el Tottenham.

En el último encuentro del sábado, el Manchester United buscará igualar al Chelsea en lo más alto cuando visite al Hull City, que también tiene una marcha perfecta de seis puntos.

Entradas populares