SIMEONE: "Felicito a Cristiano, pero para mí Griezmann fue el mejor"

El técnico argentino afirmó que el francés fue "en mi opinión el mejor sin duda". "Miramos que puede haber en el mercado que mejore la plantilla actual".

María Pilar
As
¿Habrá cambios en el once titular?

Estamos dándole una vuelta, el mejor para el partido de mañana, así que posiblemente si, pocas veces hemos manejado el mismo once. Dependiendo de las características del partido intentamos buscar las mejores opciones para enfrentarlo. Ahora tenemos la oportunidad de tener distintas variantes y apostar en lo que creemos que es mejor para empezar el partido.


¿Es justo el premio a Cristiano Ronaldo?

Siempre la gente que gana es por merecimiento. Felicitaciones a Ronaldo. Una vez más el juego colectivo potencia el individual. Seguramente haber ganado la Champions y la Eurocopa lo sitúa en el lugar que le tocó. Pero para mí sin duda el mejor, absolutamente, fue Griezmann. Desgraciadamente no pudo ganar Champions ni Eurocopa y justamente los merecimientos del equipo potencian las individualidades y justamente ganó Ronaldo.

¿Qué le parece el sorteo de la Champions?

Hablemos de la Champions, pero no nos olvidemos del Leganés. La Champions siempre es complicada y todos los rivales son importantes, tanto el Bayern, PSV o Rostov, que son los que nos vamos a enfrentar son difíciles pero no menos difíciles que otros. Nuestros rivales me gustan, somos un equipo que en la dificultad, tensión y rivales complicados respondemos mejor y ojala siga sucediendo de esta manera.

¿Le preocupa el poco gol pese a generar muchas ocasiones?

Las comparaciones nunca son buenas pero si reales. El año pasado frente a Las Palmas no creamos tantos ocasiones, seguro, y ganamos el partido 1-0. En el partido creamos situaciones y no hemos sacado la diferencia necesaria para ganar. Lo que esta en evidencia es que el equipo está bien, los partidos intensos y con posibilidades de cambiar dentro del encuentro el andar del juego y con opción de gol, creo que es la única manera de poder tener más precisión, seguir generando situaciones y que aparezcan a su debido momento como van aparecer.

Vuelve Griezmann

Es un jugador determinante, seguramente de los tres mejores del mundo. Es el primer partido que va a jugar. Esta claro que tendrá un proceso normal de ir de menor a mayor como cualquier futbolista con su pretemporada. Esperamos como siempre lo mejor del él, en actitud no tenemos ninguna duda, esperemos que siga en su linea, es el jugador que nos da un salto diferente ofensivamente.

¿Por qué no contó con Borja Bastón?

Todas las decisiones son compartidas, la decisión deportiva siempre busca conmigo incorporar lo que mejor creemos para la plantilla y entendíamos que los cuatro delanteros que nos podrían ofrecer distintas alternativas y al mismo tiempo opciones para el gol. Correa, Griezmann, Torres y Gameiro y ante las decisiones que hay que tomar hemos tomado esta.

¿Espera más fichajes?

La dirección deportiva en común con nosotros está trabajando, viendo a ver que es lo que puede haber que mejore, alguna opción de alguna llegada o no, según se valore lo que hay en el mercado y lo que en común hemos pensado.

¿Qué espera del Leganés?

Hizo muy buen partido la primera jornada. Trabajaron muy bien en equipo, con las ideas muy claras, respecto a lo que tenían que hacer dentro del campo y por respuesta a eso se encontró con el encuentro, por paciencia, trabajo, orden, tener claro como definir el juego. Me imagino un equipo con mucho entusiasmo, jugando en casa, volviendo a la primera división, que para su gente es maravilloso. Un partido que habrá que interpretar muy rápidamente y llevarlo a donde esperamos llevarlo.

Entradas populares