Trasladan a La Paz el cuerpo del tercer minero fallecido en el conflicto para el análisis forense

La Defensoría del Pueblo informó que David Tezanos Pinto llegaría en la madrugada al IDIF con el cadáver.

ANF
El cuerpo del minero cooperativista Rubén Arapaya Pillco, de 26 años de edad, fue trasladado a La Paz la madrugada de este sábado para que se le practique el análisis médico forense. El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, hizo las gestiones en Viloco y trasladó el cadáver hasta la sede de Gobierno, según informó su oficina de prensa.


Según los mineros cooperativistas, Arapaya murió por impactos de bala en los enfrentamientos del jueves en Panduro, en el mismo lugar y el mismo día que fue asesinado el viceministro Rodolfo Illanes.

De esta forma se confirma la muerte del tercer minero cooperativista en el conflicto de esta semana. Los otros dos son Severino Ichota y Fermín Mamani Aspeti.

Esto quiere decir que el conflicto, finalmente, dejó cuatro muertos (los tres mineros y el viceministro), además de decenas de heridos y detenidos.

Arapaya fue velado este viernes en Viloco hasta donde llegó el defensor Tezanos, quien dijo que para buscar justicia se deben hacer trámites procesales, refiriéndose al análisis forense.

"La conflictividad, la violencia siempre tiene un efecto multiplicador, lo único que queda es que se pueda hacer justicia, para eso tenemos que hacer unos trámites procesales”, dijo dirigiéndose a los dolientes en pleno velorio, según se pudo observar en ATB.

Agregó que "lamentablemente la justicia tiene una crisis muy profunda y los hechos que han acontecido estos días son oscuros, poco claros”.

Cerca de la medianoche, la Defensoría del Pueblo reportó que Tezanos ya estaba de retorno por la población e Konani y que se preveía que una hora más llegaría al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con el cadáver.

Entradas populares