El papa Francisco apoya el compromiso en México a favor de la familia y la vida

Roma, AFP
El papa Francisco manifestó hoy su apoyo al “compromiso de la Iglesia y la sociedad civil” mexicanas “a favor de la familia y la vida” después del tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
“Me adhiero a los obispos de México en el apoyo al compromiso de la Iglesia y la sociedad civil a favor de la familia y la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, dijo el pontífice.
“Y además -añadió- ofrezco mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado a algunos sacerdotes”.



El apoyo de Jorge Mario Bergoglio “a favor de la familia y la vida” se conoce después de que partidarios y detractores del matrimonio entre personas del mismo sexo se manifestaran de manera multitudinaria el sábado en el centro de la Ciudad de México.

El Frente Nacional por la Familia, que surgió en respuesta a la iniciativa presentada en mayo pasado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para dar reconocimiento constitucional al matrimonio homosexual, protagonizó una marcha desde el Auditorio Nacional hasta el Ángel, el monumento conmemorativo de la Independencia de México.

Por el otro lado, se manifestaron representantes de unas 60 organizaciones civiles del Frente Orgullo Nacional, defensor de la diversidad sexual y el Estado laico.

La alusión del Papa a la violencia contra miembros del clero sigue a la desaparición de un sacerdote mexicano denunciada esta semana por la jerarquía eclesiástica, y el secuestro y asesinato de otros dos.

Según los últimos datos del Centro Católico Multimedial (CCM), vinculado a la Iglesia católica, desde finales de 2012 han sido asesinados en México 14 curas y dos laicos.

Entradas populares