Eterno Francesco Totti: alcanza los 250 goles en la Serie A

DPA
El legendario Francesco Totti marcó hoy su gol número 250 en la Liga italiana de fútbol, pero no evitó la derrota de la Roma por 3-1 en el campo del Torino.


Totti, que marcó de penal en el minuto 55, cumplirá el martes 40 años, pero sigue siendo el ídolo de los "Giallorossi".

El delantero llegó a la Roma con 13 años, en 1989, y desde entonces defendió siempre la misma camiseta. Su debut en la Serie A fue en marzo de 1993, cinco años después lució por primera vez el brazalete de capitán y en 2001 ganó su única Serie A.

La derrota de la Roma en Turín deja al equipo de la capital tercero con 10 puntos, pero podría bajar varias posiciones en función de lo que ocurra en el resto de partidos.

El Torino se impuso este domingo con un sólido 3-1 al Roma, gracias a un doblete del español Iago Falqué y a un tanto de Andrea Belotti, y dejó tocados a unos "giallorossi" que aún no han conseguido ganar como visitantes.

Los turineses, liderados por el tridente formado por Falqué, Belotti y el argentino Lucas Boye, disputaron un partido de gran agresividad ante un Roma en el que el capitán Francesco Totti anotó, de penalti, el tanto del momentáneo 1-2.

El internacional italiano Belotti adelantó a los "granata" a los 8 minutos de juego gracias a un cabezazo tras un centro del nigeriano Joel Obi.

El delantero suma ya 5 goles en esta Serie A y es el máximo anotador de su equipo.

La reanudación empezó con gran intensidad: los turineses ampliaron distancias por medio de Falqué, que anotó con seguridad un penalti (m. 53) y, dos minutos después, Totti recortó distancias con otra pena máxima que supuso el 1-2.

A pesar de recibir el tanto del capitán romanista, el Torino no perdió lucidez y consiguió marcar el 3-1 merced a un zurdazo de Falqué, que pudo celebrar su doblete personal.

El exjugador del Almería y del Rayo Vallecano lleva ya 3 goles en el campeonato italiano, tras el tanto marcado en Bergamo contra el Atalanta.

El resultado del estadio Olímpico de Turín complica la situación de un Roma que solo consiguió un punto fuera de casa en tres encuentros (empate en Cagliari y derrota contra el Fiorentina).

El programa del domingo seguirá esta tarde con otros cuatro partidos, entre los cuales destaca el del Inter contra el Bolonia y el del Sassuolo, rival europeo del Athletic Club, que recibirá al Udinese.

Entradas populares