Falleció el expresidente David Padilla Arancibia

El presidente Evo Morales expresó su condolencias a la familia mediante su cuenta en Twitter. Fue presidente entre 1978 y 1979. Nació en 1927 y murió a los 89 años

EL DEBER
El expresidente David Padilla falleció este domingo en La Paz a los 89 años. El presidente, Evo Morales, recibió la noticia del fallecimiento y expresó sus condolencias a la familia en un mensaje en su cuenta en Twitter.


"A nombre del Gobierno Nacional expresar nuestras condolencias a la familia del expresidente David Padilla Arancibia y a las FFAA", escribió el mandatario en la red social.

Padilla ocupó la Presidencia a los 51 años entre el 24 de noviembre de 1978 y el 8 de agosto de 1979, fecha en que entregó el mando al presidente constitucional Wálter Guevara.

En ese Gobierno ocupó el cargo de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas hasta el golpe del 1 de noviembre de 1979, que puso en el gobierno al militar Alberto Natusch Bush.

Posteriormente Padilla tuvo esporádicas intervenciones políticas a través de declaraciones personales, siempre en apoyo del proceso democrático, según se explica en el sitio en internet educa.com.bo.

Nació en Sucre el 13 de agosto de 1927 y se graduó como oficial en el Colegio Militar de Ejército. También realizó estudios de especialización en Bolivia, Argentina y Estados Unidos.

Entradas populares