Guabirá golea a Real Potosí en la 'Caldera del Diablo'

El equipo rojo de Montero aseguró tres nuevas unidades jugando de local. La tarde de este domingo venció al equipo lila de la Villa Imperial por 3-0.

DIEZ
Guabirá volvió a hacer respetar su reducto la tarde de este domingo en la séptima fecha del campeonato Apertura. El rojo esta vez dio cuenta de Real Potosí (3-0) en un partido ampliamente dominado por el cuadro que dirige Federico Justiniano. Suma nueve puntos y se colocó, de momento, en el octavo lugar de la clasificación general.


Los goles para el local fueron anotados por Luis Hernán Melgar (36'), Pablo Espinoza (59') y José Alfredo Castillo (91'). Hasta la fecha, Guabirá sigue invicto jugando en condición de local.

Arias, Ocampo, Aguirre, Tórrez y Melgar fueron los principales responsables de un triunfo que de a poco fueron estructurando en un estadio siempre complicado para cualquier visitante que pisa Montero, prueba de ello es que hasta ahora, Guabirá hizo cartón lleno ganando sus tres partidos de local. Venció a Nacional (2-1), goleó a San José (5-2) y ahora el turno fue de Real Potosí (3-0).

El primer tanto llegó a los 36 minutos de juego por intermedio de Melgar tras recibir un pase de Espinoza desde la izquierda. Cinco minutos antes, Martín Galaín había estrellado de cabeza el balón en el horizontal de Arias. Con el 1-0 se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los de Justiniano siguieron martillando a un Real Potosí que careció de ideas. A los 59' Espinoza, uno de los mejores hombres en la cancha, anotó el gol de la tranquilidad. El volante venció a Jordán tras un cabezazo a pase de Ocampo.

Los lilas no reaccionaron y para colmo de males a los 68' Alejandro Bejarano salió expulsado. De ahí en adelante se cayó la estantería para los potosinos, mientras que los montereños siguieron dominando el juego a placer. Era cuestión de tiempo el tercero. Melgar en más de una situación falló en la puntada final y en otras pecó de individualista.

Cuando se jugaba un minuto de adición, Castillo selló el 3-0. No hubo tiempo para más porque el juez central Luis León pitó el final del compromiso. En la próxima fecha, Guabirá visitará a Wilstermann (el 29 de noviembre), mientras que Real Potosí recibe a Bolívar. Este último cotejo se jugará el 28 de noviembre.

Entradas populares