Conoce por qué Marvel retira polémica portada de cómic de “Iron Man”

Comic
Tras ser duramente criticada por “sexualizar” a una adolescente, Marvel decidió retirar la portada alternativa del primer número del cómic “Invincible Iron Man”, que iba a ser distribuida por Midtown Comics.
Según informó The Guardian, se trata de la historieta que sigue las aventuras de Riri Williams, una joven afroamericana de 15 años y que construyó su armadura de color rojo en su habitación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).



En la portada alternativa del cómic, que fue presentada este jueves, la joven aparecía con un brazo extendido en posición de ataque y el casco del traje bajo el otro. Tras ser presentada la imagen, en las redes sociales se generó una gran polémica, ya que muchos la consideraron como una representación excesivamente sexualizada de Riri Williams.

Incluso hubo algunos que aseguraron que la cara de la joven estaba bien para alguien de 15 años, pero que el cuerpo era de una mujer mucho más madura.

Es por esa razón que la portada alternativa, dibujada por J. Scott Cambell, fue retirada del mercado y reemplazada por otra imagen que aparece al interior del cómic. Además, a partir de noviembre próximo, se podrá ver una segunda versión alternativa, la cual mostrará al personaje en la misma pose, pero con la armadura de Iron Man.

Entradas populares