Cuatro muertos y 15 desaparecidos en ataque a lancha de migrantes frente a Libia

Libia, AFP
Hombres armados atacaron el jueves por la noche una lancha de migrantes frente a las costas de Libia, causando al menos cuatro muertos y 15 desaparecidos, informó Sea-Watch, una oenegé alemana.
Los hombres llegaron en una embarcación con la insignia de los guardacostas libios y empezaron a pegar con porras a los migrantes, muchos de los cuales cayeron al agua, explicó un portavoz de Sea-Watch.



El ataque ocurrió ante un barco petrolero que había sido desviado por la guardia costera para ayudar a los migrantes y mientras los equipos de Mar-Watch distribuían chalecos salvavidas a cerca unas 150 personas.

Los hombres armados que llegaron en un barco con la bandera de la guardia costera de Libia, estaban muy nerviosos, hablaban sólo árabe e intentaron robar el motor del barco en que viajaban los migrantes.

Algunos de los armados con porras alcanzaron a subir en el barco, provocando el pánico entre los migrantes, por lo que muchos cayeron o se arrojaron al mar.

Los socorristas de Sea-Watch lograron rescatar a 120 personas y recuperaron cuatro cuerpos y divisaron otros cuerpos que flotaban sin lograr recuperarlos.

Según ellos, entre 15 a 25 personas desaparecieron tras el ataque.

Interrogado por la AFP, la guardia costera italiana confirmó el rescate por parte de Sea-Watch de 120 personas antes del amanecer del viernes sin dar más detalles de las circunstancias.

Entradas populares