Tras dichos de Evo, Mesa recuerda que el Estado se fundamenta en la independencia de poderes

Ayer, el presidente Evo Morales dijo que los constantes pedidos de independencia de poderes buscan descuartizar el Estado.

Página Siete Digital / La Paz
Luego de que el presidente Evo Morales dijera que los constantes pedidos de independencia de los poderes significan la búsqueda de descuartizamiento del Estado, el expresidente Carlos Mesa recordó que la organización del Estado está fundamentada en la independencia de sus cuatro órganos o poderes, tal como establece la Constitución Política del Estado (CPE).


"Por si alguien lo ha olvidado. CPE 2009 art 12.I. 'la organización del Estado está fundamentada en la INDEPENDENCIA…de estos órganos (los 4 poderes)'", expresó Mesa a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, Morales, en la inauguración de la Casa de Justicia en El Alto, expresó que: "cuando la derecha pide permanentemente independencia de los poderes del Estado hasta pienso que quieren descuartizar todas las estructuras del Estado Plurinacional”.

Puede leer también: Evo cree que la independencia de poderes es dividir el Estado

El artículo aludido por Mesa refiere textualmente: "El Estado se organiza y estructura su poder público a través de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral. La organización del Estado está fundamentada en la independencia, separación, coordinación y cooperación de estos órganos”.

Tal expresión del Mandatario desató una serie de críticas en las redes sociales. Para la senadora de oposición Carmen Eva Gonzales, tal declaración confirma que "no existe independencia de poderes" en el país.

Entradas populares