Tres soldados heridos deja ataque del ELN con explosivos en este de Colombia


Colombia, AFP
Tres soldados colombianos resultaron heridos en un ataque realizado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vía Fortul-Saravena, del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó hoy el Ejército Nacional.
“El convoy militar fue atacado con explosivos la noche del jueves”, aseguró el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Miguel Ángel Rodríguez Díaz, en un comunicado.



Los heridos fueron identificados como los soldados Juan Pablo Lozano y Norry Corredor, y el sargento Bolívar García, quienes a esta hora reciben atención médica en el Hospital del Sarare, en el municipio de Saravena.

El vehículo militar atacado pertenece al Batallón Especial Energético y Vial No.14 y se desplazaba por la vía cumpliendo labores de abastecimiento a las tropas que se encuentran acantonadas en Saravena.

El atentado ocasionó la destrucción total del tramo vial, afectando la libre movilidad, economía y abastecimiento de los habitantes de la zona.

En el lugar de los hechos permanecen las tropas para descartar la presencia de más explosivos y restablecer el orden en el área afectada.

Entradas populares