Dormir con la mascota mejora la calidad del sueño

Un estudio estadounidense aseguró que descansar junto a las mascotas es una forma muy efectiva para conciliar el sueño. Los detalles de un hábito saludable

Infobae
Dormir es una actividad más que importante para el ser humano, ya que renueva las energías necesarias para poder cumplir con las actividades diarias de la forma más saludable posible. Fundamental para la dieta, aquellas personas que sufren trastornos de sueño suelen presentar un estado de salud muy decaído por no descansar de la manera más apropiada.


Lo curioso es que en los últimos días -para sorpresa de muchos- un grupo de científicos de la Mayo Clinic Center for Sleep Medicine de Arizona, Estados Unidos, determinó que dormir junto a las mascotas es una forma muy efectiva para conciliar el sueño de manera más saludable.

El experimento fue liderado por la doctora Lois Krahn y contó con un número de 150 participantes, de los cuales un 49% eran dueños de mascotas, a quienes se les preguntó sobre sus hábitos para dormir y sobre si sus animales se encontraban en la misma cama mientras dormían.

El resultado fue increíble, ya que solo un 20% aseguró tener un sueño interrumpido por los gemidos, ronquidos o cualquier tipo de movimiento de sus perros o sus gatos. Pero por otro lado, más del 50% reveló tener un descanso más placentero con sus mascotas en la cama o en la habitación. Según el estudio, la presencia de los animales en el mismo espacio en el que se encuentran sus dueños les generan mayor seguridad y comodidad.

Algunos de los participantes también han reconocido sentirse más a gusto si sus mascotas dormían entre sus piernas o sobre sus espaldas. La calidez y la suavidad del pelo sería un gran aliado de la relajación.

A propósito de los resultados obtenidos, Krahn determinó que "indudablemente algunas personas sienten que dormir con su animal les brinda mayor comodidad". Para sustentar sus palabras, indicó que "una mujer de mediana edad me comentó que la clave para el disfrute de su descanso es la manera en la cual sus pequeños perros calientan la cama antes de acostarse".

La especialista señaló que existen mayores posibilidades de conciliar mejor el sueño con la presencia de una sola mascota en vez de varias, ya que cuando hay más de una se incrementa el riesgo de tener dificultades para dormir.

De igual forma, Krahn precisó que si bien hubo participantes que aseguraron sentirse cómodos con el roce de sus gatos mientras duermen, no existe una sola regla en cuanto al tema de la comodidad absoluta con los animales en el mismo espacio en el que se descansa. Los perros, a diferencia de los gatos, suelen asemejar su forma de dormir a la de sus amos.

El informe también aseguró que la razón por la cual muchos dueños de animales encuentran comodidad con ellos en la habitación es porque los sienten como miembros de su propia familia y desean integrarlos a sus vidas de todas las formas posibles.

Entradas populares