Mercedes lamenta sus órdenes a Hamilton en Abu Dhabi

Héctor Martínez
As
El desenlace del Mundial en Abu Dhabi deparó título y polémica a partes iguales en Mercedes. Nico Rosberg se proclamó campeón y Lewis Hamilton recibió críticas por no haber hecho caso a las órdenes de equipo que le dieron por radio. Sin embargo, ahora, dos semanas después, en la escudería dicen que "quizá" no deberían haber apostado por aquella estrategia. Que deberían haber dejado luchar libremente a sus pilotos, sin entrometerse. "En el calor del momento, a veces tomas decisiones equivocadas", afirma Toto Wolff en Sky Sports F1.


Es decir, aquello de donde dije digo, digo Diego. O más bien lo que podría interpretarse como una marcha atrás del equipo para mantener contento a Hamilton. En plena carrera, cuando el británico ralentizaba adrede el ritmo para que Rosberg viera comprometido su segundo puesto, Paddy Lowe llegó incluso a pedir a Lewis que acelerara.

Este no hizo caso y eso creó un profundo malestar en Mercedes, que barajó una sanción al triple campeón del mundo. Pero ahora... "Desde nuestro punto de vista, esa carrera nos daba los mismos puntos que cualquier otra. Por eso tratamos de ganarla sin tener en cuenta que entre nuestros pilotos había en juego mucho más. Tal y como se desarrolló, deberíamos habernos comunicado de otra manera y, analizándolo ahora, tal vez deberíamos haberles dejado competir de la manera que consideraran oportuna", reconoce Wolff.

Entradas populares