Morales anuncia la creación del nuevo Ministerio de Energía

Aún no se definió el nombre, pues también podría llevar la denominación: Ministerio de Electricidad.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales anunció hoy la creación del nuevo Ministerio de Energía, cuya función será desarrollar ésta a través de dos viceministerios, uno dedicado a la energías convencionales y el otro referido a energía nuclear y el litio.


El anuncio del Mandatario se dio en el acto de puesta de operación del acueducto Palcoma – Hampaturi, que permitirá incrementar el abastecimiento de agua a la ciudad de La Paz.

Todavía no se tiene definido el nombre de la nueva cartera de Estado, dijo Morales, pues otra posibilidad es que se denomine Ministerio de Electricidad. A su juicio, será el Ministerio de la "esperanza” o "del futuro”, porque estará al frente de la nueva industria boliviana.

"Este Ministerio va a tener dos viceministerios, un Viceministerio de Energía Convencionales y Energías Alternativas y otro Viceministerio de nueva tecnología, de moderna tecnología que es energía nuclear y que está también el litio”, informó la autoridad.

La necesidad de crear este Ministerio tiene relación con la promesa de campaña del MAS de hacer a Bolivia el centro energético de Sudamérica.

"El gas puede acabarse, pero las plantas hidroeléctricas, las geotérmicas nunca se van a terminar”, destacó Morales, a tiempo de señalar que Bolivia cuenta con las mayores reservas mundiales de litio.

Actualmente el gabinete del Presidente cuenta con 21 carteras, con esta adhesión llegará a 22.

Entradas populares