21F: organizaciones sociales llegarán a la plaza San Francisco desde cuatro puntos de la ciudad

La Paz, ABI
El ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus del Qollasuyo (Conamaq), Hilarión Mamani, ratificó el lunes que las organizaciones sociales afines al oficialismo se reunirán mañana, martes, "Día de la mentira", en la plaza San Francisco lugar al que llegarán desde cuatro puntos de la ciudad.
"Nos vamos a concentrar desde Villa Fátima, Sopocachi, el Cementerio y la ciudad de El Alto. Habrá diferentes puntos de concentración para terminar en una concentración masiva en la plaza San Francisco", explicó a los periodistas.


El dirigente afirmó que las marchas se iniciarán a las 9h00 para "desagraviar" al presidente Evo Morales quien fue afectado por varias mentiras que urdieron sectores de la oposición, que afectaron a los resultados del referendo que consultó el 21 de febrero de 2016 la posibilidad de una nueva postulación del jefe de Estado.

Mamani agregó que cada ejecutivo del Conamaq se replegará a su departamento para organizar la movilización del 21F y festejar el "Día de la democracia".

"Desde la mañana nos vamos a concentrar en diferentes puntos y estaremos llegando a un punto final en la plaza San Francisco para decir no a la mentira, no a la difamación, no a la calumnia, y si a la democracia verdadera que tenemos que defender como bolivianos", manifestó.

Las organizaciones sociales afines al oficialismo anunciaron movilizaciones el 21 de febrero y la declaratoria del "Día de desagravio y defensa de la democracia" como parte de su respaldo político al presidente Evo Morales y a la ampliación de su mandato hasta 2025.

Entradas populares