Cocaleros reinstalan su vigilia después de ser dispersados por la Policía

La Paz, Fides
Mientras el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el comandante de la Policía, Abel De La Barra, informaban que el lunes se desbloqueo los accesos a la plaza Murillo, que desde el viernes fueron tomados por los productores de hoja coca de los Yungas, estos recuperaban posición y reinstalaban la medida.
“Esta mañana la Policía ha operado y ha despejado esos lugares.

Se ha intervenido y se ha prácticamente despejado siete de las ocho vías de acceso a la plaza Murillo”, dijo el policía en conferencia de prensa acompañado de Romero.

De La Barra explicó que resultado de esa intervención no se conoce de personas heridas como tampoco de detenidas, pero sí – dijo- se busca a quienes portaban dinamita, pues ese extremo está prohíbo por la norma.

“Estamos en la búsqueda e identificación de cocaleros que hayan hecho uso de dinamita para ponerlos a disposición del Ministerio Público”, mencionó.

Mientras se desarrollaba esta declaración los cientos de cocaleros se volvían a instalar en las diferentes esquinas de la plaza Murillo y la Policía reforzaba las cuatro esquinas de con mayor cantidad de efectivos.

La vigilia comenzó el viernes con la premisa de dialogar con el presidente Evo Morales; no obstante, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, demostró con cartas y documentos las convocatorias que se hicieron a los cocaleros para conversar y las veces que el mandatario los recibió para tratar el proyecto de ley.

Entradas populares