El centro de La Paz colapsa por movilizaciones

La Paz, Fides
Movilizaciones de la Asociación departamental de productores de coca (Adepcoca), de la Central Obrera Boliviana (COB) y de los jubilados, concentraron sus movilizaciones en la ciudad de la La Paz.
Los productores de los Yungas decidieron cercar el acceso a la plaza Murillo y movilizarse por el centro paceño, exigiendo no incrementar la producción de coca en el trópico de Cochabamba, a través de un proyecto de ley que está siendo tratado en una comisión de la Cámara de Diputados.



Mientras, los afiliados de la COB se movilizan en rechazo a la decisión gubernamental de destinar recursos del Fondo de Pensiones a créditos para el sector agropecuario y la reactivación del preaviso para el despido de trabajadores. La COB anunció que sus movilizaciones se extenderán hasta mañana.

El sector de los jubilados también se encuentra movilizado pidiendo la restructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS), en contra de los preavisos y el crédito que se dará al sector agropecuario de los fondos de las AFP.

El director departamental de Tránsito, Alfredo Arauz, informó que más de diez vías estan cortadas por los bloqueos, entre ellas la Plaza Murillo, Mariscal Santa Cruz y Camacho. “Tenemos tambien la avenida Mercado que esta en vía de despeje y estamos controlando otras rutas”

LA PAZ/Agencias

Jose Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior, aseguró que hay 500 efectivos deplazados, sobre todo con el fin de despejar las vías aledañas a la plaza Murillo y que se hará un uso racional de las fuerzas del orden

Entradas populares