El Gobierno aprueba crear Dirección de Descolonización en la Policía

El comandante de la Policía, general Abel Galo de la Barra, se puso como una de sus principales tareas al ser posesionado crear una entidad de Descolonización para luchar contra el racismo y discrminación en filas policiales

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz
El Gobierno aprobó este martes la creación de la Dirección de Descolonización de la Policía con el objetivo de erradicar los actos de racismo y discriminación en la institución del orden. El general Abel de la Barra planteó crear esa dependencia al asumir el mando policial.


“La creación de la Dirección Nacional de Descolonización y Doctrina Policial fueron aprobadas y aceptadas por el Presidente y el Vicepresidente del Estado”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según la estatal ABI.

De la Barra, el primer afroboliviano en el cargo, comprometió el pasado lunes, durante el acto posesión, que una de sus primeras acciones al frente de la institución verde olivo será el constituir una instancia de Descolonización para acabar con la discriminación.

Romero informó de la creación de la nueva Dirección en la Policía tras una reunión sostenida entre el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, los ministros de la Presidencia, René Martínez, y el Alto Mando de la Policía.

En una reunión con el presidente Morales, De la Barra explicó las acciones orientadas a vigorizar las operaciones en materia de lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y delitos conexos, además acordaron reuniones para viabilizar las estrategias y proyectos encaminados a mejorar la seguridad ciudadana y atender las necesidades de la población.

Entradas populares