Opositores rechazan declaraciones de Zapata y aseguran que es “otro show” del Gobierno


Cochabamba, Los Tiempos
Tras la entrevista a Gabriela Zapata, transmitida ayer en la noche por la red ATB, diputados y senadores de oposición rechazaron hoy las declaraciones de la expareja del presidente, Evo Morales, asegurando que el Gobierno busca generar un escenario favorable para la repostulación del Primer Mandatario.



“El país entero se ha dado cuenta ayer de la desesperación que tiene el Gobierno, es lamentable y triste que esa pobre mujer, con el pobre prestigio que tiene, la han usado y manoseado de la peor manera. Esa entrevista fue otro show, un burdo montaje tan vergonzoso que ni el periodista ha querido dar la cara”, manifestó el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo.

El senador afirmó que “con este tipo de estrategias”, lo único que el Movimiento al Socialismo (MAS) genera es “una mala imagen del Presidente” ya que “lo hacen quedar como tonto”.

“Hay que ver si el señor Evo Morales va a tener la valentía de asumir, este 21 de febrero, lo que más de 3 millones de personas le dijeron que fue el No y no distraer con zapatazos ni con otros problemas. Con esta entrevista el Gobierno ha logrado más descrédito del que tenía”, expresó Murillo.

Por su parte, el diputado de UD, Bernard Gutiérrez, calificó las declaraciones de Zapata como “intencionadas a favor del Gobierno” afirmando que se generó “un rechazo absoluto de la población a las mentiras del Gobierno”.

“Buscan limpiar la imagen del presidente y son el mismo grupo de asesores que le dijeron la idea de hacer el museo de Orinoca, ellos mismo le dijeron que se saque el vídeo antes del 21 de febrero. Son situaciones absolutamente burdas que el pueblo boliviano rechaza de la manera más firme y categórica, eso ya se visibiliza en las redes sociales por ejemplo”, explicó Gutiérrez.

En la misma línea, la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, dijo que con la entrevista a Zapata, el Gobierno “no va poder borrar lo que ha ocurrido” ni tampoco limpiar la imagen de “corrupción entre ambos, el primer mandatario y ella”.

En los 18 minutos que duró la entrevista, no hubo preguntas ni se vio a un entrevistador. La exnovia de Morales acusó a opositores, periodistas y al exasesor de campaña del MAS, Walter Chávez.

Entradas populares