Evo cuestiona trato de chilenos a periodistas bolivianos

La Paz, Fides
El presidente Evo Morales cuestionó el jueves las represalias del Gobierno de Chile, supuestamente de corte socialista, contra periodistas bolivianos, con leyes del pasado pinochetista.
“Represalias a nuestros periodistas de #Bolivia de un gobierno supuestamente socialista, con leyes del pasado pinochetista”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
El martes un grupo de periodistas bolivianos fue interrogado y sometido a un trato humillante y privado de ejercer su profesión cuando desembarcó en el aeropuerto internacional de Santiago, para participar de la inauguración de una nueva ruta de la aerolínea chilena “LaTAM”.



El gobierno de Michelle Bachelet aplicó el Decreto Ley 1094 sobre el establecimiento de normas hacia extranjeros, firmado por el dictador Augusto Pinochet, para controlar el ingreso de periodistas bolivianos a ese país, según reporta el matutino Cambio.

El artículo 15 de esa ley prohíbe el ingreso a los extranjeros que “propaguen o fomenten de palabra, por escrito o por otro cualquier otro medio, doctrinas que tiendan a destruir o alterar la violencia, el orden social del país o su sistema de gobierno”.

La ministra de Comunicación, Gísela López, calificó de “indignante” el trato que Chile está dando a los periodistas bolivianos que en las últimas semanas.

Entradas populares