Justicia niega cesación de detención a Eduardo León

“No me voy acallar, no me van a vencer, yo tengo la verdad de mi lado”, afirmó Eduardo León en la audiencia de cesación de detención

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
La Justicia negó la cesación de detención preventiva de Eduardo León, por lo que permanecerá en la cárcel de San Pedro en tanto persista la investigación sobre la denuncia de falsificación de la Libreta de Servicio Militar para obtener el título de abogado. “Esta resolución es absolutamente política”, cuestionó y anunció que el caso llegará hasta el Vaticano.


“No me voy acallar, no me van a vencer, yo tengo la verdad de mi lado y no soy ningún Cantinflas para estar en el gobierno”, expresó León, quien también fue vinculado con el caso de suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

En junio de 2016, la justicia ordenó su detención preventiva por riesgos procesales.

León informó que en la audiencia estuvieron representantes de organismos externos que constataron una intención política en su situación legal. Anunció que recurrirá a Amnistía Internacional y hasta el Vaticano para hacer conocer su caso.

La denuncia sobre su proceso también fue hecho conocer a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entradas populares