Zapata arremete contra testigo y lo vincula con el Vicepresidente, Moldiz, CAMC y el TCP

Zapata también acusó a Grundy de sustraer y filtrar el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Evo Morales.

ANF
La exgerenta de CAMC y expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, arremetió contra Dennis Grundy Ríos "testigo clave" que presentó el Ministerio Público en el juicio oral y lo vinculó con el vicepresidente, Álvaro García Linera; el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz; el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y las empresas CAMC, Hyundai, Joca, entre otras.


"Me estoy refiriendo al ciudadano Dennis Grundy que se hacía pasar por el sobrino del Vicepresidente y viene aquí a victimizarse cuando el señor Grundy ha levantado el nombre de la empresa Gendan, Alston, Joca, decía que era el articulador de los hijos de Manfred Reyes Villa que tenía conocimiento. Ha ofrecido a CAMC a hacer proyectos con la alcaldía de Cochabamba, que tenía cercanía con el señor José María Leyes", relató Zapata.

Zapata dijo que Grundy lo acompañó a adquirir una vagoneta en la empresa Nissan y ahí se presentó como sobrino del Vicepresidente, aprovechando que era novio de Valeria Tejada.

"El señor Grundy cuando yo estaba detenida me ha manifestado que lo había buscado el señor Hugo Moldiz, que estaba encargado de mi caso, y que a él le había beneficiado con el procedimiento abreviado y que tenía alguna solución para mí", acotó.

Dijo que Grundy con engaños obtuvo el procedimiento abreviado en el caso, además que tenía contactos con Moldiz y que esta exautoridad estaba a cargo del caso Zapata.

Acotó que el testigo de la Fiscalía ofreció a una empresa para recuperar las barcazas chinas que el Estado había adquirido y que estaban retenidas en China en un litigio judicial.

También acusó a Grundy de ofrecer a CAMC realizar proyectos con la alcaldía de Cochabamba porque su amigo era el actual alcalde José María Leyes y alegaba que tenía contactos en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para dejar sin efecto la ejecución de boletas de garantía solicitada por el Ministerio de Obras Públicas ante el incumplimiento de la ejecución del proyecto vía férrea Montero-Bulo Bulo, Tramo I.

"Cuando teníamos problemas en el (proyecto) tren de Bulo Bulo - Montero, ¡qué hace! Dice: 'mi suegro es amigo del Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional de Sucre y puede hacer que ese falló salga a favor de ustedes es más le pasaré a Arturo Murillo las cosas para que él lo publique y les va a reventar'. Tenía contactó con el señor Arturo Murillo", manifestó.

Además acusó a Dennis Grundy de sustraer y filtrar el certificado de nacimiento de Ernesto Fidel Morales Zapata, supuesto hijo del presidente Evo Morales.

Finalmente Zapata dijo que vendrán varios ejecutivos de las empresas aludidas para desmentir las declaraciones de Grundy, entre ellos empresarios de Hyundai para aclarar presuntas ofertas para adjudicarse el tren metropolitano de Cochabamba y gestiones para la compra de los taladros que ahora están en polémica.

Las declaraciones surgen luego que Grundy en la fase de investigación reveló al menos una decena de reuniones de Zapata con distintos empresarios y dijo que ambos se conocieron en la Unidad de Apoyo a Gestión Social (UAGS) del Ministerio de la Presidencia en uno de los encuentros de negocio.

Entradas populares