Sergeomin pide inversión a los gobiernos departamentales

La Paz, Erbol
En su tercer aniversario de refundación, el Servicio Geológico Minero (Sergeomin) pidió a las gobernaciones creer en esta entidad e invertir sus regalías en prospección minera.
El director de esta institución, Roberto Pérez, indicó que por ahora Sergeomin tiene tratos con las gobernaciones de Potosí y Tarija, y que busca convenios con Oruro, Beni y Pando, sin embargo, los montos van desde 500 mil bolivianos a los 5 millones, lo cual no es suficiente para el trabajo exploratorio.


Señaló que la Ley 535 dispone que el 10% de las regalías mineras de cada departamento vayan al Sergeomin, pero este financiamiento no se cumple al no existir una normativa específica.

Pérez manifestó que Bolivia tiene un gran potencial minero para explotar y Sergeomin tiene la capacidad para el trabajo exploratorio. “Las gobernaciones tendrían que creer en nosotros, invertir parte de la regalías (…) No se van a arrepentir”, acotó.

Afirmó que Sergeomin está elevando la calidad de su trabajo con profesionales de “clase mundial” que aportan con el know how para hacer exitosas las prospecciones.

Agregó que esta entidad tiene la “espalda” para realizar los trabajos que les pidan, desde la exploración hasta la realizaciones de diseños finales.

Entradas populares