Bolívar quedó a un punto del título

La academia paceña venció a Nacional Potosí por 0-3 y sumó 44 unidades en la clasificación general. Un empate en la penúltima fecha ante Universitario de Sucre le alcanzará para adueñarse del torneo Apertura.

EL DEBER
Bolívar cumplió en su visita a Nacional Potosí al ganarle por 3-0. Con la victoria conseguida en la Villa Imperial sumó 44 unidades y es el único líder del torneo Apertura, a falta de dos fechas para el final.


El juego que mostró el elenco paceño fue arrasador. Desde el primer minuto hasta que terminó el compromiso la academia dominó. Inició el partido Nacional Potosí bastante tímido. Bolívar, entretanto, salió decidido a ganar.

A los cinco minutos del compromiso Leonel Justiniano puso el primer tanto del partido. El volante recibió un pase preciso de Leonel Morales y el cruceño con pierna izquierda infló las redes del arco potosino para el 0-1. Era más Bolívar. Los dirigidos por el español Beñat San José Gil no se conformaron con el primer gol y buscaron el segundo tanto.

Después de perder varias oportunidades de aumentar el marcador llegó el segundo tanto de los académicos, Edemir Rodríguez solo definió y así aumentó las cifras (0-2) en el minuto 42. Dos minutos después terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad todo indicaba que Nacional buscaría el gol de descuento, pero a pesar del esfuerzos del equipo de la banda roja sus delanteros siempre se estrellaron con la zaga de la academia bien plantada en el fondo.

Bolívar; sin embargo, volvió a dominar el compromiso. Corría el minuto 64 y en una excelente jugada de Leonel Morales que sacó un centro preciso apareció una vez más Rodríguez con un potente cabezazo para decretar el tercer tanto.

La academia tuvo chances de aumentar el marcador, pero prefirió bajar la intensidad de sus ataques. El partido finalizó con la victoria de los académicos (0-3), que jugarán ante Universitario en Sucre en la penúltima fecha. Los de Beñat San José buscarán ganar o empatar para así alzar el título del torneo Apertura.

Entradas populares