Comunarios de Independencia liberan a concejales y designan a alcalde interino

Los Tiempos
Comunarios de Independencia liberaron a los concejales que en las últimas horas se encontraban retenidos en una localidad de este municipio.

Gregorio Peña, presidente del Comité Cívico de Independencia, confirmó la liberación de estas autoridades. Asimismo, relató a Los Tiempos que fueron tres los legisladores que fueron tomados por pobladores en uno de los puntos de bloqueo que se había instalado, cuando las una comisión de esa localidad se encontraba retornando de la ciudad de Cochabamba.


“Ayer cuando estamos retornando de la ciudad de Cochabamba, hemos sufrido atropello en un punto de bloqueo. Se detuvo el bus donde nos encontrábamos y también a tres concejales”, añadió Peña.

El representante del Comité Cívico afirmó que las autoridades retornaron a Independencia después del mediodía y se encuentran en buen estado de salud. “En este momento ya están liberados, ya están en el pueblo de Independencia. No han tratado de maltratarlos, solo los han detenido”, añadió.

Carlos Torrico, abogado de las autoridades que fueron detenidas, informó hoy que estos concejales fueron los que impulsaron la denuncia contra el alcalde de Independencia, David Campero.

Hace días que este municipio se encuentra en medio de conflictos por el supuesto desfalco millonario de recursos en su Alcaldía.

En horas de la mañana efectivos de la Policía aprehendieron al alcalde Campero cuando emitía declaraciones a la prensa en la ciudad de Cochabamba, para trasladarlo a dependencias del Ministerio Público, dentro de las investigaciones de este caso.

Ante esta situación, sectores sociales de Independencia realizaron un cabildo en el cual se determinó nombrar al concejal, Florencio Espinoza, como alcalde interino.

Campero solicitó ayer su licencia al cargo hasta que pueda demostrar su inocencia por el presunto caso de desfalco de aproximadamente 600.000 bolivianos de las arcas de este municipio.

Peña indicó que en estos momentos Independencia se encuentra apaciguado y no se están efectuando bloqueos.

Entradas populares