Evo pide informe a Economía sobre elevados salarios en la Gestora

Se suscribieron tres consultorías por 24 meses con un pago de 2,5 millones de bolivianos.

Página Siete Digital / La Paz
Tras darse a conocer que la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo cancela sueldos de hasta 104 mil bolivianos mensuales a cada uno de tres consultores, el presidente Evo Morales dio a conocer hoy en conferencia de prensa que solicitó un informe sobre estos pagos al ministro de Economía, Mario Guillén.


"He pedido al Ministro de Economía que me presente un informe, si es verdad o no es verdad estas informaciones que están en los medios de comunicación”, dijo Morales en referencia a la suscripción de consultorías por 24 meses con un pago de 2,5 millones de bolivianos.

Los consultores fueron contratados para el diseño, implementación y consolidación de la gerencia de proyecto de aseguramiento, recaudación y prestaciones; diseño, implementación y consolidación de la gerencia de proyecto cobranzas y; diseño, implementación y consolidación de la gerencia de proyecto de sistemas.

La Gestora justifica las contrataciones al amparo del Decreto Supremo 0181 de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios y con base al reglamento Específico de Bienes y Servicios (RE-SABS-EPNE) de la Gestora aprobado mediante Resolución de Directorio No 10/2016.

La Gestora es la nueva entidad que reemplazará a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Se prevé que esta institución, que administrará más de 97.220,3 millones de bolivianos que se encuentran en los fondos del Sistema Integral de Pensiones (SIP), empiece a funcionar en el segundo semestre de este año.

Entradas populares