Fallo del TAS no favorecerá a Bolivia

Según el diario La Nación de Argentina, Chile perderá los puntos que sumó por el caso Cabrera, pero estos tampoco serán devueltos a Bolivia. Una figura similar ocurrirá con los puntos ante Perú. A la Verde le restaron cuatro unidades

Esmir Cortez
El Deber
La FIFA no repondrá las cuatro unidades que le restó a Bolivia por la inclusión indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en los encuentros ante Perú (2-0) en La Paz y ante Chile (0-0) en Santiago por las eliminatorias sudamericanas. El diario argentino La Nación publicó este miércoles que cuatro fuentes le confirmaron la información, que favorecerá a Argentina.


"La Argentina recibirá muy buenas noticias en los próximos días. Tras una presentación conjunta de varias asociaciones, entre las que estuvo la AFA, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018", señala la edición digital del rotativo argentino.

La publicación señala que el TAS aplicará una sanción mixta, manteniendo la decisión de quitar los puntos a Bolivia, pero no se los otorgará a Perú ni a Chile. Esto por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro, como dispone el Reglamento.

La sanción definitiva se hará pública antes del 31 de agosto, fecha en la que se reanudarán las eliminatorias para Rusia 2018. Por la decimoquinta jornada, Bolivia visitará a Perú (22:15). Cinco días después (5 de septiembre) la Verde recibirá a Chile (16:00) en La Paz.

Entradas populares