Gobierno considera que nuevo paro de la COB está destinado al fracaso

El viceministro Alfredo Rada lamentó que la dirigencia de los trabajadores insista con las medidas de presión y no opte por el diálogo para encontrar respuesta a sus demandas.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz
El Gobierno consideró que el nuevo paro convocado por un ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), esta vez de 48 horas y en demanda de un pliego petitorio que incluye el rechazo al incremento de las tarifas de electricidad, es un camino “errático” y destinado a fracasar.


En el encuentro laboral, realizado ayer en Sucre, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, afirmó que el sector se declaró en emergencia y ratificó su rechazo al incremento del 3% a las tarifas de electricidad y a la aplicación de la Acción Popular que prohíbe a los médicos parar actividades; además anunció que se exigirá al Gobierno la modificación de la Ley de Pensiones.

“Son llamamientos que están destinados al fracaso, es un camino errático por el cual se está conduciendo el señor Guido Mitma,” afirmó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien dijo que el mejor camino no es generar conflicto sino dialogar.

En el encuentro se determinó que cada departamento deberá convocar a un ampliado para organizar la protesta. Se prevé que en una semana ya se tengan definidas las fechas de la nueva movilización tras el paro del 12 de julio.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, reiteró que continúa el proceso de socialización sobre las tarifas eléctricas, con el objetivo de demostrar que "no existe un gran impacto", tal como aseguran los sindicalistas.

Rada consideró que las amenazas de nuevas movilizaciones estarán llevando a la COB a un “debilitamiento” en todo el país y reiteró que el diálogo está plenamente abierto con la dirigencia a través de las cuatro mesas que se instalaron con el Gobierno.

“Son mesas que trabajan en varios temas, desde lo productivo, lo laboral, lo económico y lo social. Cada una está trabajando y bueno este es el camino”, insistió.

Entradas populares