Jueces que sentenciaron a Reynaldo Ramírez se abstienen de declarar

Uno de los abogados de los exjuzgadores indicó que ambos juristas se abstuvieron de declarar ante los representantes de la Fiscalía. Se los acusa de incumplimiento de deberes, prevaricato, entre otros cargos

El Deber
Los exjueces técnicos Mery Janeth Mojica y Luis Alberto Paz Casupá, se presentaron pocos después de las 15:30 ante los fiscales anticorrupción Fernando Mejía y Mirtha Mejía, quienes llevan adelante la investigación por la condena errónea que se emitió en contra de Reynaldo Ramírez, al que sentenciaron a 30 años por un asesinato que no cometió.


Wálter Suárez, uno de los abogados de los exjuzgadores, indicó que ambos juristas se abstuvieron de declarar ante los representabtes del Ministerio Público y se aguarda la determinación que asuman los fiscales sobre la pertinencia o no de su aprehensión.

Mojica y Paz son procesados por los delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Además de los jueces ya se presentaron a declarar en este caso el fiscal suspendido, Marcelo Delgadillo, el policía investigador Cristian Sánchez y el joven Reynaldo Ramírez, que ahora trabaja en una dependencia del Ministerio Justicia.

Entradas populares