La policía chavista asesinó a un manifestante en Mérida: asciende a 126 la cifra de víctimas de la represión

Rafael Antonio Vergara, de 30 años, recibió un impacto de bala durante una protesta en Ejido. Omar Lares, alcalde del municipio Campo Elías, informó que murió tras un paro cardíaco. También se reportaron heridos por disparos de perdigones

Infobae
La represión del régimen militar de Nicolás Maduro se cobró una nueva víctima este miércoles; la número 126 desde el inicio de la protestas a comienzos de abril, según el registro del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).


Rafael Antonio Vergara fue asesinado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras se manifestaba en Ejido, estado de Mérida.

Según consigna El Nacional, el ataque tuvo lugar en el parte baja del conjunto residencial El Molino, donde los uniformados reprimieron a los manifestantes, que este miércoles iniciaron una huelga general por 48 horas.

Vergara fue trasladado a un hospital de la zona, pero llegó sin signos vitales.

Desde el comienzo de las protestas los vecinos de esa zona denunciaron a través de las redes sociales que la GNB los tenía rodeados con tanquetas.

Omar Lares, alcalde del municipio Campo Elías, informó que Vergara murió de un paro cardíaco.

Por su parte, también reportó varios heridos por impactos de perdigones.

El Ministerio Público (MP), por su parte, informó que el Fiscal 13 de Mérida investiga la muerte de Vergara.

La oposición convocó a una huelga general este miércoles y jueves para rechazar la polémica Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende imponer Maduro, quien convocó a elecciones para elegir a sus integrantes el próximo domingo.

Entradas populares