Llorenti dice que discursos de Evo en la ONU son valientes ante amenazas a la humanidad

EEUU, ANF
El embajador de Bolivia, Sacha Llorenti, afirmó hoy que los discursos del presidente, Evo Morales, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) son valientes ante las amenazas y los desafíos que enfrenta la humanidad en este siglo.
En contacto telefónico con Patria Nueva, Llorenti dijo que el liderazgo de Morales y las transformaciones registradas en Bolivia permiten expresar una posición clara en esa instancia multilateral.


"Es una característica fundamental de los discursos del presidente y la diferencia con la mayoría de los discursos que se dan en Naciones Unidas es que es un discurso valiente y claro que describe la realidad y las amenazas de la humanidad con mucha valentía", sostuvo.

En la septuagésima segunda Asamblea General de la ONU, Morales identificó a Estados Unidos como la principal amenaza para la Madre Tierra, el multilateralismo y la paz.

"Ese discurso me lo han pedido países africanos, países latinoamericanos, de Asia, para que nosotros los distribuyamos una vez que lo ha dado. Es siempre un punto de referencia y la claridad con la que ha descrito esta situación en especial", agregó Llorenti.

En la ONU, Morales condenó, además, la construcción de muros y las leyes que criminalizan la migración y abogó por la creación de una ciudadanía universal.

"Las palabras del presidente son muy precisas y claras en torno a los desafíos que tiene la humanidad sobre el ejercicio de un derecho que es el derecho a la paz, el derecho a los pueblos y la paz", remarcó Llorenti.

Entradas populares