'Liga de la Justicia': ¿Tiene sentido el mensaje de Flash en 'Batman v Superman' después del estreno de la película?

Cine
Liga de la Justicia ya ha llegado a las salas de cine y, con la película dirigida por Zack Snyder, el Universo Extendido de DC continúa narrando las historias de los superhéroes del famoso estudio de cómics. Como todo universo, sus entregas están conectadas entre sí y si echamos la vista atrás Batman v Superman: El amanecer de la justicia guarda algunas conexiones con el último capítulo de la franquicia.


No solo estamos hablando de las relaciones ya creadas entre los personajes protagonistas, también a otros detalles mostrados en el filme que enfrentó a El Caballero Oscuro (Ben Affleck) contra Kal-El (Henry Cavill) y que adelantaban el futuro del Universo Extendido de DC. ¿Recuerdas el sueño que tiene Bruce Wayne en el que Flash (Ezra Miller) le da un importante mensaje? Si es así, puede que te hayas preguntado si ahora esa escena encaja con los eventos ocurridos con Liga de la Justicia.


Como señala CBM, cuando Batman v Superman se estrenó, el plan era que Liga de la Justicia fuese una saga formada por dos entregas. Los rumores afirmaban que los planes de Snyder eran hacer que Superman fuese un villano durante la gran parte de la primera parte y volviese como el superhéroe que todos conocemos en la segunda. Y es que, si El Último Hijo de Krypton se hubiese mantenido bajo el influjo de la Caja Madre que permite su resurreción, el mundo que El Caballero Oscuro vislumbra en su sueño podría haberse hecho realidad.

El mensaje de Barry Allen a Bruce Wayne indicaba que “la clave” de todo era Lois Lane (Amy Adams) y que siempre estuvo en lo correcto sobre él. Por lo tanto, la escena de Batman v Superman encaja en el sentido de que cuando Clark Kent resucita sin reconocer a El Hombre Murciélago y Wonder Woman (Gal Gadot), con quienes ya luchó contra Doomsday, Lois es la única capaz de calmarlo y hacer que vuelva a ser quien realmente es.

No obstante, el mundo post-apocáliptico que Bruce Wayne vio en su sueño todavía no ha tenido lugar y parecía que Darkseid -a quien menciona Steppenwolf (Ciarán Hinds) en alguna ocasión en Liga de la Justicia- jugaba un papel clave en ese mundo. ¿Tendremos que esperar a más entregas del Universo Extendido de DC para que el mensaje de Flash cobre todo su sentido?, ¿o por el contrario los cambios de planes con Liga de la Justicia han provocado que las palabras de Barry Allen no puedan hacerse realidad en la gran pantalla?

Entradas populares