Un referente de Chile cargó contra Juan Antonio Pizzi por la eliminación del Mundial

El mediocampista Jorge Valdivia explicó las razones por las que su selección no viajará a Rusia

Infobae
A poco más de un mes del último partido de las eliminatorias sudamericanas, en el que la Selección de Chile cayó por 3-0 ante Brasil, el mediocampista Jorge Valdivia explicó la razón por la cual "La Roja" se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018.


En un evento que participó junto a la ex primera dama chilena Cecilia Morel, "El Mago" sorprendió con sus declaraciones en las que le apuntó al ex entrenador Juan Antonio Pizzi, al ser consultado por la ausencia del combinado nacional en la próxima cita mundialista.

"Chile queda fuera del Mundial, porque no tuvimos la capacidad de ganar en los momentos que debimos ganar", reconoció el futbolista de 34 años y agregó: "No ganamos por cuestiones futbolísticas que se pudieron trabajar y no se trabajaron", dejando entrever alguna posible falencia en la labor del ex cuerpo técnico.

"Para ganarle a Paraguay, por ejemplo, que se vino a encerrar al Monumental, si hubiésemos tenido las armas para saber que se iban a parar de esa manera, no estaríamos hablando ni de soberbia o de problemas extra futbolisticos", sentenció el jugador del Colo-colo.

"El ejemplo más claro es lo que pasó en la Copa América que terminamos ganando. La ganamos porque teníamos un fondo táctico, muy estudiado y muy trabajado", remató uno de los referentes de la selección chilena, el cual mantuvo una compleja relación con el entrenador argentino, quien lo dejó fuera de la convocatoria en distintas oportunidades.

Entradas populares