Cincuenta sombras de Iker Casillas

Madrid, Sport
Florentino Pérez no está acostumbrado a que las cosas le salgan mal. Tirando de chequera, y sin ni siquiera esmerarse en negociar para lograr una rebaja en el precio, el Real Madrid ha fichado a Cristiano Ronaldo, Bale, James, Danilo, Illarramendi, Pepe y Modric, entre muchos otros. Sin embargo, con dinero no siempre basta. Y eso es exactamente lo que le está pasando al Real Madrid en su intento de fichar a un portero. Desde que el tránsfer por De Gea llegara tarde en verano de 2015, es como si a los blancos les hubiera una maldición. Kepa tenía que ser el hombre que la rompiera, aunque al final se ha convertido en el último capítulo de una larga lista de fiascos. ¿Recuerdas todos los casos?



Texto Alterna
De Gea lo tuvo hecho con el Madrid en 2015 | AFP
El guardameta del Manchester United lo tenía hecho con el Real Madrid, pero Louis Van Gaal no dio su brazo a torcer hasta el último momento. Con Keylor Navas en el aeropuerto listo para viajar hacia Inglaterra, los blancos no fueron capaces de enviar toda la documentación a tiempo, por lo que la operación no se llevó a cabo. Aunque el Madrid prometió al guardameta que volvería a por él, no fue así y la llegada de Zidane al conjunto blanco ha acabado con las opciones de De Gea de vestir de blanco. Recientemente, además, el meta ha renovado su contrato.

THIBAUT COURTOIS (CHELSEA)

Texto Alternativo
Courtois ha coqueteado con el conjunto blanco en varias ocasiones | AFP
El meta del Chelsea gusta desde hace tiempo a la secretaría blanca. Y de hecho, ambas partes han mantenido contactos en los últimos años. Sin embargo, el equipo inglés ha mejorado la ficha anual de un portero que lo tendría difícil para salir. En caso de que lo hiciera, además, el Real Madrid no lo tendría tan fácil. A Courtois le gustaría vivir de nuevo en Madrid, pero París tampoco está nada mal. Es la ciudad del amor, dicen. Y la del dinero, claro...

GIANLUIGI DONNARUMMA (MILAN)

Texto Alternativo
Donnarumma, un amor fugaz | EFE
El joven meta italiano protagonizó el culebrón del pasado verano. Tanto fue así que incluso los aficionados del Milan le recibieron con billetes con su rostro. El Real Madrid y Donnarumma tenían un pre-contrato pero los blancos optaron al final por no ejecutarlo. A precio de oro pero ya sin la admiración de los tifosi, el meta acabó renovando con el Milan.

HUGO LLORIS (TOTTENHAM)

Texto Alternativo
Hugo Lloris asombró en su visita al Bernabéu | AFP
El meta del Tottenham realizó un gran partido en el Bernabéu en la fase de grupos de la Liga de Campeones y sucedió lo que suele suceder en esos casos. A partir de ahí, la prensa de Madrid aseguró que el meta interesaba al conjunto blanco. Lloris gusta pero nunca ha estado cerca de cambiar de aires. Es feliz en el equipo de Pochettino y los 'spurs' no le dejarían marchar tan fácilmente. No parece una opción real.

JAN OBLAK (ATLÉTICO)

Texto Alternativo
Oblak, también deseado por Florentino Pérez | EFE
El meta esloveno del Atlético de Madrid también ha estado mucho tiempo en agenda del Real Madrid. Sin embargo, la rivalidad entre clubes hace muy difícil un posible acuerdo. Es más, Oblak no se ha pronunciado nunca en favor de un hipotético cambio de aires. Una opción irreal. Al menos, por ahora.

KEPA ARRIZABALAGA (ATHLETIC)

Texto Alternativo
Kepa lo fió todo a la palabra del Madrid. Y le salió cruz | EFE
Parecía hecho, pero todo se frustró al final. El meta del Athletic había incluso pasado ya la revisión médica con el Real Madrid, pero la insistencia de Zidane en no fichar a nadie acabó por frenar un traspaso al que solo le faltaba la firma. A dos velas, Kepa ha renovado con el Athletic, cuyos fans no olvidan la actitud del guardameta.

LA SOMBRA DE CASILLAS ES MUY ALARGADA

Es cierto que en su última temporada ya no fue ese gran portero que sacaba manos de donde no era posible, pero Iker Casillas fue junto a Buffon el mejor portero del mundo durante muchos años. Salvó al Madrid en incontables veces y le dio títulos con paradas espectaculares. Desde que el de Móstoles se fue al Porto, los blancos no han encontrado la estabilidad en la portería. Keylor combina acciones de mérito con cantadas mayúsculas y la directiva blanca anda desesperada en busca de un nuevo Casillas, al que jubilaron con prisas y de malos modos.

Entradas populares