Coordinadora suspende paro de mañana y da plazo de 72 horas para la abrogación del Código

Los Tiempos Digital
La Coordinadora por la Defensa de las Libertades Democráticas, conformada por diferentes sectores, determinó hoy suspender el paro nacional indefinido anunciado para mañana y dar un plazo de 72 horas para que se haga efectiva la abrogación del Código del Sistema Penal.


“A nivel nacional se está tomando la determinación de mantenernos en estado de emergencia y estado de apronte hasta lograr que en 72 horas se promulgue la ley corta de abrogación del Código del Sistema Penal”, informó el representante de la Coordinadora en Cochabamba, Carlos Nava.

El pasado jueves se había anunciado la realización de un paro nacional indefinido desde martes 23 de enero, a partir de las 00:00 horas, con bloqueo de caminos y paralización del aparato productivo.

Sin embargo, después de una asamblea realizado hoy en Cochabamba, la Coodinadora, compuesto por instituciones de siete departamentos, determinó de no llevar adelante estas medidas e instalar una vigilia hasta que se concretice la abrogación del Código Penal. De no darse esta situación en el plazo establecido, advirtieron con reactivar el paro general indefinido.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció hoy que la Asamblea Legislativa Plurinacional elaborará una ley corta hasta el viernes para abogar en su totalidad la Ley 1005, del Código del Sistema Penal.

Entradas populares