COPA LIBERTADORES / Macará desperdicia oportunidad de ganar, Táchira se lleva valioso empate

Guayaquil, EFE
El ecuatoriano Macará desperdició hoy la oportunidad para debutar en la Libertadores con triunfo, en un partido en el que Deportivo Táchira salió bien librado y sacó un valioso empate por 1-1 en el partido de ida por la primera etapa del torneo continental.


Elvis Patta adelantó a Macará a los 16 minutos, y Edgar Pérez Greco, empató a los 68 minutos.

Si bien Macará disfrutó de claras ocasiones para sacar una amplia ventaja en el partido de ida sobre Deportivo Táchira, la falta de precisión de sus delanteros redujo a solo un empate su debut en la Libertadores.

Los principales argumentos futbolísticos que utilizó Macará en el primer tiempo fueron la presión y la velocidad para poner en aprietos en varias ocasiones a Deportivo Táchira que salió bien librado con tan solo un gol.

El cuadro visitante jamás renunció al orden defensivo y cuando logró el empate, continuó el mismo sistema, dando muestras de conformarse con el resultado, a sabiendas que tendrá la revancha de local el próximo viernes.

Carlos Feraud ocasionó el primer peligro con un tiro libre, el portero Beycker Velázquez dio rebote y Ronald Champang se perdió el tanto, a los 5 minutos.

El paraguayo Marcos Miers disparó desde media distancia con balón elevado, pero rechazó Velázquez en gran acción, al minuto 7.

La insistencia dio frutos a Macará con el primer gol en Libertadores, Patta desde corta distancia infló la red, tras un centro desde el costado izquierdo de Carlos Arboleda, al minuto 16.

Galo Corozo estuvo a punto de anotar el segundo, pero el portero reaccionó oportuno para evitar el tanto, al minuto 19.

Otro ataque del local ocasionó una acción para penalti, pero el árbitro colombiano Andrés Rojas, dio continuidad a la acción, el argentino Juan Tévez tocó preciso para Champang, que desde corta distancia remató a un costado, al minuto 35.

Uno de los defensas venezolanos ahogó con su rechazo desde cerca del arco otra opción de gol de Champang, que desde el borde del área elevó el balón sobre el portero en el minuto 51.

Miers recurrió a la falta sobre Pérez Greco para cortar un rápido y peligroso contraataque de la visita, al minuto 60.

Tévez se perdió lo que normalmente transforma en gol, Arboleda proyectó pase al costado derecho, ingresó el atacante y remató a un costado del arco, al minuto 61.

Pérez Greco sorprendió a la defensa local, que no atinó a rechazar el balón, el atacante dominó con el pecho y disparó al andar un centro preciso de Johan Moreno desde el costado derecho, al minuto 68.

Ficha técnica:

1. Macará: Carlos Espinoza; Galo Corozo, Moisés Corozo, Marcos Miers, Leonel Quiñónez; José Luis Cazares, Carlos Arboleda (m.75, Ricardo Acosta), Elvis Patta (m.83, Armando Gómez), Carlos Feraud; Ronald Champang (m.86, Diego Ávila) y Juan Manuel Tévez.

Entrenador: Paul Vélez.

1. Deportivo Táchira: Beycker Velázquez; Héctor Noguera, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Manuel Granados; Romeri Villamizar (m.67, Johan Moreno), Luis Melo, Darwin Gómez (m.56, Luis Chacón), Joel Infante (m.84, Yoiner Rivera); Edgar Pérez Greco y Sergio Almirón.

Entrenador: Francesco Stifano.

Goles: 1-0, m.16: Elvis Patta; 1-1, m.68: Edgar Pérez Greco.

Árbitros: Andrés Rojas, de Colombia, amonestó a Villamizar, Granados, Feraud, Miers, Cazares, Vargas.

Incidencias: Partido de ida por la primera etapa de la Copa Libertadores, disputado en el estadio "Bellavista", de Ambato.

Entradas populares