Rada y Zabaleta ingresan al gabinete de Evo Morales


La Paz, ANF
El presidente Evo Morales, para la gestión 2018, cambió solo a dos ministros de su gabinete, por presentar problemas de salud, y ratificó a los demás. Los ministros salientes son Reymi Ferreira y René Martínez.
Las nuevas autoridades son Javier Eduardo Zavaleta en la cartera de Defensa en lugar de Ferreira y Alfredo Rada en el Ministerio de la Presidencia en reemplazo de Martínez.

“Lamento mucho decirles, por razones de salud, los compañeros Reymi Ferreira y René Martínez ser sustituidos por otros dos compañeros, agradezco el acompañamiento pese a problemas de salud de los dos hermanos que han acompañado hasta el final”, expresó Morales luego de la posesión a las nuevas autoridades.

El Jefe de Estado ratificó al 95% de su gabinete y remarcó que espera “no estar cambiando el próximo año por temas de salud, nuevamente”.

Alfredo Rada fungió hasta ayer como Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Javier Zavaleta como Diputado.

El acto se realizó en Palacio de Gobierno con los 20 ministros de Estado y la participación de representantes de sectores sociales.



Entradas populares