CAVALIERS 100 - PACERS 97 (1-1) / La versión más destructiva de LeBron (46) salva a los Cavaliers

Los Cavaliers necesitaron cada punto del rey para salvar un segundo partido en el que los Pacers fueron muy superiores con Oladipo en cancha.

Sergio Andrés Chacón
As
Cleveland respira, pero con todo tipo de asteriscos. Los mejores cinco primeros minutos de la carrera de LeBron y dos faltas fugaces de Victor Oladipo sacaron del pozo a los Cavaliers y colocaron un 1-1 en la eliminatoria. Un empate que solo se entiende por la existencia del rey. Y porque los Pacers pecaron de inexpertos en un arranque de partido que ya es historia del baloncesto. Historia de la era LeBron.


Nunca en 1.362 partidos había anotado el rey 16 puntos en los cinco primeros minutos de un choque. Jamás (tampoco había ocurrido en los últimos 20 años de playoffs). Inauguró el marcador, se fue hasta el 13-0 él solo (5/5 para empezar) y acabó el primer cuarto con 20 puntos que fueron 29 al descanso y 46 (¡17/24 en los tiros!) al final de un partido en el que el triunfo hubiera sido imposible sin su versión más agresiva (destructiva: décimo 40+10+5 de su carrera en playoffs, cinco más que nadie en la historia de la competición).

Oladipo, una pesadilla para los Cavaliers en el primer partido (32 puntos; ayer se quedó en 22), cometió dos faltas evitables en el primer minuto (1:05). Circunstancia que salvó a un equipo sin respuestas para esta nueva estrella (por explosividad, velocidad...). Los Pacers fueron 11 puntos mejores que los Cavs con Oladipo en cancha y estuvieron a un solo triple liberado (falló al final) de empatar un partido que habían llegado a perder por 18 puntos.

Los Cavs mejoraron con JR y Korver en el quinteto. El primero apretó en defensa (individual) y el segundo anotó cuatro triples y sacrificó su cuerpo en repetidas ocasiones. Pero la transición defensiva volvió a ser un desastre más allá de los primeros cinco minutos y siguen sin respuestas pasara la explosividad y creatividad de los exteriores rivales (Oladipo, Joseph, Collison...).

Los Pacers no acertaron desde fuera (6/22), fueron 10 veces menos a la línea y aguantaron el peso de la versión más destructiva de LeBron. Pero casi ganan... De verdad. Mucho van a tener que mejorara los Cavs. Y mucho va a tener que tirar LeBron.

Entradas populares