El Departamento de Defensa de EEUU acordó el desarrollo de un misil hipersónico

El Pentágono confirmó que encargó a la compañía Lockheed Martin la "concepción, desarrollo y pruebas" del proyectil que es capaz de volar a una velocidad cinco veces mayor a la del sonido

Infobae
El Ejército de Estados Unidos busca el desarrollo constante de todas sus fuerzas. Por eso, el Pentágono encargó a la empresa Lockheed Martin el desarrollo del primer misil hipersónico estadounidense, capaz de volar a una velocidad cinco veces mayor a la del sonido.


El miércoles por la noche, el Pentágono anunció que acordaba con la firma un contrato de hasta 928 millones de dólares por tiempo indeterminado para la concepción, desarrollo y pruebas de un misil aire-superficie hipersónico.

El nuevo jefe de investigación y desarrollo del Pentágono, Michael Griffin, había señalado el martes que los misiles hipersónicos son ahora la prioridad número uno del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"En mi opinión, el avance más significativo de nuestros adversarios ha sido el desarrollo por parte de China de lo que hoy es un sistema muy avanzado de ataques convencionales con un alcance de varios miles de kilómetros", señaló, durante una audiencia en el Congreso.

Beijing acaba de anunciar que sus científicos estaban construyendo un túnel de viento súper potente con el objetivo de construir aviones y misiles capaces de volar a más de 12.000 km/h, es decir 10 veces la velocidad del sonido.

Por otro lado, en marzo pasado, el presidente ruso Vladimir Putin se jactó de las capacidades militares "invencibles" del país, hipersónicas o submarinas, mostrando una síntesis de imágenes de nuevas armas 'high tech'.

Entradas populares