Mochilas chinas: Leyes arremete contra su secretario que está desaparecido

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, Leyes intenta 'evadir su responsabilidad' atribuyendo culpa a su secretario, José Miguel Padilla.

Página Siete Digital / La Paz
En un nuevo giro del conflicto desatado por la compra de mochilas chinas, ahora el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, arremetió contra su secretario de Atención al Ciudadano, José Miguel Padilla, actualmente desaparecido, a quien se apunta por ser el responsable de la contratación de compra de las cuestionadas mochilas.


Padilla, de acuerdo con Los Tiempos, salió de vacación el pasado 2 de abril y al mismo tiempo presentó su renuncia al cargo. Fue él, según el reporte, que en su calidad de asesor general de la Alcaldía contrató la compra de las mochilas el año pasado.

Sin embargo desde el 2 de abril que Padilla está desaparecido, al grado que incluso el propio alcalde Leyes, quien admitió que es su amigo desde colegio, no lo puede encontrar.

“Desde que sucedió este incidente, desde que se presentó la denuncia, lo he tratado de llamar, no me contesta”, dijo Leyes en entrevista con El Deber. Indicó que Padilla era una persona “de confianza” y le pareció “sospechoso” que haya sacado vacación, aunque no sabía cuándo lo hizo. “No soy director de Recursos Humanos”, respondió al ser cuestionado.

No obstante, según un reporte del diario Opinión de Cochabamba, Padilla salió del país la mañana del 6 de abril rumbo a Estados Unidos. Su registro de salida se dio en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. No es la primera vez que viaja al país del norte, ya lo hizo en diciembre de 2017 y a Brasil en septiembre.

Hoy, el abogado de Leyes, Sergio Coca, presentó un memorial a la Fiscalía Anticorrupción para solicitar que Padilla declare por el caso de las mochilas chinas.

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, Leyes intenta "evadir su responsabilidad" atribuyendo culpa a su secretario.

Fue el senador Arturo Murillo el que denunció que gente ligada a Leyes estaba detrás del caso mochilas. Apuntó a un secretario y a un concejal.

Entradas populares